24 Horas Edición Medio Día

21/06/2022

Brigada femenina reduce índices de prostitución en Los Olivos

Su objetivo es la erradicación de féminas que ofrecen sus servicios sexuales en la zona de jirón Salaverry con el cruce de la avenida Izaguirre.




La brigada femenina ‘Las Panteras’ es la encargada de hacerle frente a las mafias de la prostitución en Los Olivos. Desde que se creó este grupo de serenas, los índices de prostitución se han reducido, según informó el subgerente de serenazgo del distrito.

Las oficiales realizan un trabajo operativo articulado con juntas vecinales, canes, personal motorizado y patrulleros. Su objetivo es la erradicación de féminas que ofrecen sus servicios sexuales en la zona de jirón Salaverry con el cruce de la avenida Izaguirre.

RECIBEN AMENAZAS DE PROXENETAS

La brigada trabaja desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana, durante la mayor presencia de meretrices en la zona. Sin embargo, las serenas señalaron que suelen recibir amenazas de mafias de proxenetas que las insultan a fin de atemorizarlas.

Juan Horna Pérez, subgerente de Serenazgo, indicó que la brigada femenina "está operando desde el 30 de mayo y han tenido buenos resultados. Se ha reducido el problema social del meretricio en la zona sin ejercer ningún tipo de agresión”, manifestó Horna que indicó que las serenas son capacitadas para intervenir a las meretrices.


Temas Relacionados: Los OlivosProstituciónProxeneta

También te puede interesar:

DENGUE