24 Horas Edición Central

20/06/2022

Conductores perjudicados por el alza del precio de la gasolina

Algunos especialistas señalaron que estos costos podrían aumentar si la norma de simplificar la gasolina en dos tipos entrara en vigencia el 1 de julio.




Los días pasan y los conductores siguen sorprendidos por el incremento del precio de la gasolina, la misma que llegó a costar los S/31 por galón.

Felix Villuanueva es el sustento de su hogar por lo que trabaja como taxista todo el día, sin embargo, el alza del combustible lo está perjudicando económicamente.

Panamericana Televisión hizo un recorrido por algunos abastecedores de combustible y los precios no bajaban de los S/ 29, como en un grifo donde luce vacío debido a su alto tarifario.

Mientras que en los grifos de Miraflores y San Isidro los precios de la gasolina de 97 octanos llegaron a los S/ 29.99 por galón y la de 90 octanos rodeaba lo S/ 25.

Algunos especialistas señalaron que estos costos podrían aumentar si la norma de simplificar la gasolina en dos tipos entrara en vigencia el 1 de julio.

Este escenario podría mejorar si el gobierno de Pedro Castillo atendiera a estas alarmantes cifras que están afectando a miles de familias peruanas.

Se trata de medidas que hasta la fecha el Ejecutivo no se ha pronunciado pese la crisis económica que se vive en el país y aunque parezca increíble, Perú es la segundo país con el combustible más caro de Latinoamérica.


Temas Relacionados: Alza De PreciosCombustibleConductoresGasolina

También te puede interesar:

DENGUE