24 Horas Edición Medio Día

20/06/2022

Clan familiar usaba pañales de bebé para ocultar herramientas para robar vehículos

Grande fue la sorpresa de las autoridades cuando al intervenir el vehículo que usaba el clan para delinquir encontraron dos bebés, uno de 3 años y otro de 10 meses.




La Policía Nacional desarticuló a un clan familiar que utilizaba a bebés para esconder sus herramientas de robo de autos en sus pañales.

El coronel Alcántara, jefe de la Policía Nacional, explicó que en la madrugada de hoy se logró capturar a la banda criminal ‘los Pañaleros de Lima Este’, integrado por una pareja de esposos, su yerno y el hermano, que es un menor de edad que estaban realizando hurto agravado. Indicó que en el vehículo donde realizaban sus delitos encontraron a dos menores: uno de 10 meses y otro de 3 años.

FAMILIA CON ANTECEDENTES

Agregó que este clan familiar tenía antecedentes, así como el menor de 17 años que tiene antecedentes policiales por receptación. Esta organización criminal usaba los pañales de las criaturas para ocultar ‘peines’ con los que podían fracturar las puertas de los vehículos donde cometían los ilícitos penales.

Los maleantes usaban a los menores para pasar desapercibidos entre las víctimas y las autoridades, por lo que el coronel Alcántara indicó que la Policía Nacional va a ser más minuciosa a la hora de registrar los vehículos sospechosos. En tanto, los menores han sido enviados con su abuela por disposición del Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE