24 Horas Edición Medio Día

20/06/2022

Surco: adulto se enfrenta a golpes con escolar que hacía bullying a su sobrino

Al parecer, el adulto era tío de un niño que recibía bullying por parte del escolar con el que se enfrentó a golpes.




Un hecho de violencia se registró en los exteriores del colegio Jorge Chávez ubicado en Santiago de Surco, en el jirón Almirante Grau. Un escolar fue duramente agredido por un adulto frente a la vista de varios menores de edad, el colegial agraviado pudo escapar, pero terminó con el rostro ensangrentado.

Una comerciante fue testigo del brutal momento y explicó que el sujeto era tío de un niño que sufría bullying, pero en lugar de conversar con el agresor de su sobrino, empezó a pelearse con él. “Un adulto vino a agredir a un menor de edad, es lamentable que agreda a un chico. En lugar de hablar con el niño para que no agreda a su sobrino, empezó con los golpes y varios niños pequeños observaron todo, algunos se pudieron a llorar”, relató.

La testigo manifestó que pese a que había personal de serenazgo presente no pudo detener la situación. Otra madre de familia indicó que no es la primera vez que hay peleas entre menores en los exteriores de la institución educativa, por lo que pidió a las autoridades que den solución pues incluso su pequeña hija fue agredida por bullying y la docente a cargo le restó importancia.

¿CÓMO RECONOCER A VÍCTIMA DE BULLYING?

- Frecuentemente muestra baja autoestima, inseguridad o timidez.
- Suele estar aislado o aislada por sus compañeros y tener poco apoyo en redes sociales.
- Puede mostrar reacciones pasivas, provocadoras (imitando a sus acosadores) o reproducir el acoso hacia otras víctimas.


Temas Relacionados: BullyingEscolarPeleaSurco

También te puede interesar:

DENGUE