24 Horas Edición Sabatina

18/06/2022

SJL: 340 escolares en riesgo de perder colegio tras presunta disputa legal entre el Minedu y el Minsa

Los padres de familia que llegaron hasta el lugar se mostraron preocupados por el futuro de sus hijos y es que no saben si el colegio volverá a funcionar.




Las sillas, carpetas, útiles y hasta juguetes de 340 escolares de inicial quedaron en la calle después de que,  los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizara el desalojo del colegio Virgen del Carmen ubicado en San Hilarión en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

 

¿POR QUÉ SE PRODUJO EL DESALOJO?

El desalojo se habría iniciado según los profesores por una aparente disputa entre los Ministerios de Educación y Salud por la administración de dicho espacio ya que al lado del colegio funciona una posta.

Lidia Huamani, maestra de inicial de dicha institución, asegura que durante el desalojo se ejerció la violencia por parte de desconocidos.

Otra de las docentes del colegio Virgen del Carmen indicó que el desalojo se habría desarrollado sin una orden judicial y desconocen quien autorizó el descerraje de la institución.

Los padres de familia que llegaron hasta el lugar se mostraron preocupados por el futuro de sus hijos ya que no saben si el colegio volverá a funcionar.

Panamericana Televisión intentó comunicarse con el Ministerio de Salud para conocer su versión de los hechos, sin embargo, solo indicaron que emitirán un comunicado informando lo sucedido.


Temas Relacionados: DesalojoEscolaresOrden JudicialSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE