24 Horas Edición Medio Día

17/06/2022

Municipalidad de Miraflores critica proliferación de escuelas informales de surf

El sub gerente de Deportes de Miraflores indicó que las personas que ofrecen alquilar artículos deportivos o dan clases, son completamente informales y no son reconocidos por la municipalidad.




El día de ayer se registró el fallecimiento de un ciudadano inglés, al parecer, después de sufrir un accidente practicando el deporte de surf en la playa Makaha, en Miraflores

Jaime Rozeznic, sub gerente de Deportes y Recreación de la Municipalidad, señaló que aún se está investigando las causas que originaron el fallecimiento del ciudadano inglés. “Aún no tenemos información exacta de la muerte del extranjero, es posible que haya tenido un golpe con la tabla lo haya noqueado y causó su deceso. Es un deporte de riesgo, cualquiera está en riesgo de un golpe, un ahogamiento o de un paro cardíaco”, explicó el funcionario.

ESCUELAS INFORMALES DE SURF

Rozeznic indicó que hay una realidad consumida por los mismos ciudadanos, pues hay una proliferación de academias informales en las playas. “Existe una informalidad consumida por nosotros mismos. En su momento la municipalidad salió a indicar que ninguna persona y ninguna academia tiene un permiso de funcionamiento en el distrito.  Las personas que ofrecen alquilar artículos deportivos o dan clases, son completamente informales y no son reconocidas por la municipalidad”, aseguró. 

El funcionario añadió que hay videos de las personas que están trabajando y que cuando acudan a solicitar autorización de la municipalidad “ya saben la respuesta que van a tener”, mencionó Rozeznic, pues en el 2020 en enero se reunieron con los trabajadores informales y se les explicó la ordenanza para que trabajen de manera ordenada, cuidando la vida de los usuarios.

Por otro lado, algunos propietarios de las escuelas indicaron que no se les dan las facilidades para que puedan formalizarse en este deporte extremo.

 


Temas Relacionados: InformalidadMirafloresSurf

También te puede interesar:

DENGUE