24 Horas Edición Medio Día

16/06/2022

La Victoria: PNP recibe capacitación para operaciones de emergencia

El coronel de la División de Emergencias, Javier Vela, detalló que el personal policial es instruido en técnicas de reducción, así como atención pre hospitalaria.




Con el objetivo de poder atender operaciones de emergencia de manera eficaz y exitosa, la División de Emergencias de la Policía Nacional viene recibiendo un curso de capacitación en operaciones policiales en emergencia y rescate. 

En declaraciones para 24 horas, el jefe de la División de Emergencias, coronel Javier Elder Vela, explicó las técnicas que se vienen enseñando a los agentes policiales para afrontar diversos escenarios adversos durante sus operativos. 

"La División de Emergencias está desarrollando este curso, donde se enseñan técnicas como la de reducción, que son útiles para enfrentar la resistencia física de los delincuentes. Estas técnicas no atentan contra la integridad física del infractor [...] el objetivo es evitar el enfrentamiento prolongado y controlar físicamente al agresor", indicó. 

Atención pre hospitalaria 

Asimismo, el coronel de la PNP añadió que los agentes del orden vienen siendo capacitados para brindar primeros auxilios a la ciudadanía en situaciones que lo ameriten. 

"Esto es lo referido a la atención pre hospitalaria, para lo cuál también es capacitado el personal policial. Los participantes son entrenados en el correcto abordaje de víctimas y pacientes, desde lo psicológico hasta un soporte vital básico, a espera de la unidad especializada con los instrumentos y fármacos necesarios", sostuvo.  


Temas Relacionados: CapacitaciónEmergenciasFalso DeliveryOperacionesPnp

También te puede interesar:

DENGUE