24 Horas Edición Medio Día

16/06/2022

Lince: Aumentan precios de productos alimenticios en Mercado Lobatón

Según los comerciantes de dicho establecimiento, productos como el huevo, la menudencia y las especias son las que más aumentaron de precio.




Los problemas en la economía nacional, así como la escasez de algunos productos por el conflicto bélico en Europa continúa trayendo repercusiones en los productos de la canasta familiar, cuyos precios continúan aumentando, perjudicando las ventas de los comerciantes y, por supuesto, el bolsillo de la población. 

El equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el Mercado Lobatón en Lince y pudo corroborar que los productos alimenticios continúan con sus precios en alza. Uno de los comerciantes indicó que las menudencias aumentaron considerablemente a comparación de meses anteriores. 

"Ha subido el hígado y el corazón. En el caso de este último, su precio anteriormente era de 19 soles, ahora está 24. Todo sigue subiendo y cada vez hay menos gente y menos ventas", manifestó. Cabe mencionar que el huevo es otro producto que ha encarecido, a causa de la falta de fertilizantes. 

Precio de especias

Otra de las vendedoras del mercado reveló que las especias también aumentaron sus precios considerablemente, lo cual afecta a la gastronomía peruana, la cual se caracteriza por ser muy condimentada.

"Ha subido demasiado el rocoto, la mostaza y el Ajinomoto. La gente ya no viene a comprar como antes porque ya no hay plata, los precios están muy elevados", sostuvo. 


Temas Relacionados: LinceMercado LobatónPrecios AlimentosProductos

También te puede interesar:

DENGUE