24 Horas Edición Medio Día

16/06/2022

Marcha del orgullo LGBTI regresa este sábado 25 de junio

Activistas y personajes mediáticos como Ricardo Morán y Susel Paredes anunciaron en conferencia de prensa el retorno de dicha marcha.




Luego de más de 2 años de ausencia debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, la marcha del orgullo LGBTI regresará a las calles de Lima el próximo sábado 25 de junio, y contará con la participación reconocidos personajes mediáticos y activistas. 

Mediante una conferencia de prensa, personajes como la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, así como el productor y guionista de cine y TV, Ricardo Morán anunciaron el retorno de esta marcha que será la primera en 2 años, y la número 20 en nuestro país. 

Entre las principales exigencias de dicha comunidad, se encuentran la creación de un nuevo pacto social que incluya las demandas de la comunidad, especialmente en salud, seguridad y protección de sus derechos, así como la aprobación de el matrimonio igualitario. 

Justamente, el productor Ricardo morán expresó su preocupación respecto al índice de vida de las personas trans. "El hecho de que la expectativa de vida de una mujer trans en Latinoamérica no pase de los 35 años es de una herida latinoamericana sangrante, muy preocupante [...] todo eso se puede prevenir con un enfoque de género", sostuvo. 


Temas Relacionados: LgbtiMarchaOrgullo

También te puede interesar:

DENGUE