24 Horas Edición Medio Día

16/06/2022

Cesar Acuña sobre demanda contra periodista: “Se equivocó y tiene derecho a reivindicarse”

El ex candidato presidencial firmó su desistimiento a la demanda contra el periodista Acosta, por supuesta difamación en su libro ‘Plata como cancha’




El empresario, César Acuña Peralta anunció su desistimiento a la demanda que tendría contra el periodista Christopher Acosta a la salida de la sede del Poder Judicial, en el Centro de Lima.

Según contó el exalcalde de Trujillo, esto lo haría para demostrar que no estaría en contra de la libertad de prensa, aunque aprovechó las cámaras para señalar que se debe ser riguroso y sentenciar a las personas que difamen sin pruebas.

"Se acabó la novela (...) es un joven que tiene 33 años, es como si fuera un hijo que se equivocó y tiene derecho a reivindicarse a futuro”, acotó Acuña.

Asimismo, el ex burgomaestre de Trujillo, señaló estar tranquilo con la decisión tomada por el Poder Judicial.

SENTENCIA ANUNCIADA EN PRIMERA INSTANCIA

Como se recuerda, el pasado 10 de enero, el Trigésimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, emitió la sentencia de dos años de prisión suspendida al periodista Christopher Acosta, autor del libro ‘Plata como cancha’, además de una sentencia similar contra Jerónimo Pimentel, director de la editorial Penguin Random House, quienes publicaron el libro. 

Del mismo modo, se sabe que la pena anunciada por el juez Jesús Raúl Vega, habría sido suspendida por un año, sujeta a reglas de conducta.


También te puede interesar:

DENGUE