24 Horas Edición Central

15/06/2022

Lima registró temperatura de 8.7 °C, la más baja del siglo, informó Senamhi

¡A abrigarse! Esta madrugada Lima registró la temperatura mas fría de los último 26 años, es decir, el día más frío del presente siglo, así lo informó el Senamhi.




¡A abrigarse! Esta madrugada Lima registró la temperatura mas fría de los último 26 años, es decir, el día más frío del presente siglo, así lo informó el Senamhi.

Estas cifras sorprende a los especialistas, ya que oficialmente no es invierno. Abraham Levy, experto en meteorología advirtió que la sensación de frío aumentaría si las condiciones del clima continúan igual.

“Hay que recordar que la temperatura más baja que se ha registrado en Lima, fue en La Molina en el año 67 que fue 7.2°C hoy 8.4°C, estamos a 1.2° C de la menor temperatura registrada jamás en Lima”, explicó el especialista.

Sin embargo, estas gélidas noches que los limeños soportaron también se reportaron en varias regiones del país.

Este sería el segundo año consecutivo que las temperaturas muestran variaciones por el fenómeno de La Niña, la cual podría continuar hasta el próximo año.

En el caso de la zona altoandino como la sierra sur son las que tienen los menores registros como Tacna y Arequipa sectores que han llegado hasta los - 20° C.


Temas Relacionados: Abraham LevyFríoInviernoLimaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE