24 Horas Edición Central

15/06/2022

Caen “Los químicos de la tierra prometida”, banda dedicada al tráfico ilícito de drogas

Esta banda de delincuentes elaboraba su propia droga por lo que contaban con un laboratorio artesanal y maseteros de cannabis.




En plena elaboración de paquetes fueron detenidos "Los químicos de la tierra prometida", banda de delincuentes, integrada por cinco venezolanos, que se dedicaban al tráfico ilícito de droga.

Su especialidad era la elaboración artesanal de la conocida como "Tusi", una sustancia muy peligrosa que además se comercializaba por diferentes puntos de Lima.

"Los Químicos de La Tierra Prometida" fueron intervenidos en un inmueble de la Asociación Señor de Luren, en San Juan de Lurigancho.

La banda era integrada por Javier Peña Suárez, alias "El cocinero", María Chacín, “La química", Rut Aranda, conocida como "La cocinera", Kevin Campos, denominado "el Flaco", y Virgenis Soto, alias "La veneca".

ORGANIZACIÓN CRIMINAL CONTABA CON LABORATORIO ARTESANAL

Durante su captura, se halló un equipo celular, dos armas de fuego, y una bolsa de marihuana. Esta banda de delincuentes elaboraba su propia droga por lo que contaban con un laboratorio artesanal y maseteros de cannabis.

La banda de "químicos" será investigada por delitos contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas


También te puede interesar:

DENGUE