24 Horas Edición Medio Día

15/06/2022

Carrillo experto en finanzas: “Los clientes podrán escoger el tipo de seguro de desgravamen”

Jorge Carrilo, experto en finanzas brindó una entrevista exclusiva a 24 Horas Edición Mediodía, para brindar más detalles de lo que comprendería el seguro de desgravamen




Luego que se anunciara la implementación de los seguros de desgravamen en las agencias bancarias, el experto en finanzas del Pacifico Business School, Jorge Carrillo, brindó detalles acerca de lo que significaría esta nueva medida.

Según Carillo, este seguro cumpliría la función de cubrir la deuda pendiente que una persona tenga con el banco, siempre y cuando la persona endeudada fallezca o quede en situación de invalidez total permanente.

“En caso yo no tenga ese seguro, y me muera debiéndole al banco 50 mil soles, el banco está facultado para rematar los bienes que yo este dejandole a mi familia, y cobrar de ahí la deuda”, señaló.

NUEVOS ASPECTOS IMPLEMENTADOS

Asimismo, Jorge Carrillo, experto en finanzas del Pacifico Business School, brindó detalles acerca de los cambios que significarían las nuevas medidas anunciadas sobre el seguro de desgravamen, los que ya no serían un monto fijo obligatorio sinó un porcentaje promedio de la deuda.

Del mismo modo, Carrillo adelantó que desde el 10 de Agosto aproximadamente se implementará una segunda opción, brindando la posibilidad a los ciudadanos de escoger entre el seguro de desgravamen tradicional que no tendría ningún porcentaje de devolución, o uno en la que los usuarios pagarían una suma mayor, pero tendrían un porcentaje de devolución, al terminar de pagar la deuda que se tenía por el crédito otorgado.

“Los clientes tendrán la opción de escoger un seguro de desgravamen tradicional, o un seguro de desgravamen con retorno”, acotó.


Temas Relacionados: Agencias BancariasCréditoDevolución

También te puede interesar:

DENGUE