24 Horas Edición Central

13/06/2022

Motociclistas encabezan cifras de accidentes viales en la capital, según el MTC

6 de cada 10 accidentes en la Vía Evitamiento involucraron a una motocicleta y el 50 % de lo conductores fallecidos en el 2021 fueron motociclistas, según el MTC.




Los accidentes de tránsito provocados por motociclistas van en aumento en la capital, solo durante este año, 6 de cada 10 siniestros en la Vía Evitamiento involucraron a una motocicleta y más de la mitad de los accidentes se registraron entre las avenidas Habich y Puente Huánuco y entre el puente Santa Anita y el Trébol de Javier Prado en ambos sentidos.

Del mismo modo, 8 de cada 10 accidentes con este vehículo menor son causados por negligencia del conductor, los errores más frecuentes son los cambios de carril de manera intempestiva y distracciones al manejar.

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, casi el 50 por ciento de los conductores fallecidos durante el 2021 fueron motociclistas. Además, 7 de cada 10 víctimas perdieron la vida en una carretera.

PROMOVERÁN CAMPAÑA 

Por el día de la seguridad vial, la Asociación Movemos realizará este lunes y martes una serie de activaciones en la Vía de Evitamiento con la avenida Las Palmeras en Surco para sensibilizar a los motociclistas sobre las medidas de seguridad necesarias para una conducción responsable.


Temas Relacionados: Accidentes De TránsitoMotocilcistasMtc

También te puede interesar:

DENGUE