24 Horas Edición Central

10/06/2022

"Los cibernéticos de Cali": detienen a extranjeros que fingían ser trabajadores de banco para estafar

Dos integrantes de la banda criminal, dedicada al fraude informático, cayeron con una docena de tarjetas bancarias de sus víctimas.




Efectivos policiales capturaron a “Los cibernéticos de Cali”, una banda criminal dedicada al fraude informático. Esta vez, dos de sus integrantes, ciudadanos colombianos, cayeron con una docena de tarjetas bancarias de sus víctimas.

MODUS OPERANDI

Su modus operandi consistía en hacerse pasar como falsos trabajadores de conocidos bancos, y con engaños lograban que sus víctimas entregaran sus tarjetas que cortaban en su presencia para no levantar sospechas.

Justamente los restos de las tarjetas fueron halladas en la lavandería de la vivienda de Zulma Lorena Ferro Rojas, alias Colocha, quien se encargaba de transferir dinero y realizar compras de la tarjeta de sus víctimas.

CABECILLA SE ENCONTRARÍA EN TRUJILLO

Según “La colocha”, el cabecilla de la banda se encuentra en Trujillo. En tanto los delincuentes fueron trasladados a la Dirincri y serán denunciados por fraude informático, delito por el que podrían pasar hasta 8 años tras las rejas.


Temas Relacionados: BancosDelincuenciaEstafa

También te puede interesar:

DENGUE