24 Horas Edición Central

10/06/2022

Miraflores: entregan primera etapa de 'Parque Bicentenario'

Luis Molina, alcalde de Miraflores, indicó que el ingreso al Parque Bicentenario se permitirá de 8 a.m. a 6 p.m., y tendrá un aforo de 200 personas.




El proyecto Parque Bicentenario en Miraflores, plantea la creación de un área verde de más de 30 mil metros cuadrados en el acantilado de la Bajada Armendáriz. Hoy, la primera etapa de esta obra, que busca convertirse en un pulmón para Lima, abrió sus puertas.

Un total de 160.000 plantas xerófilas, que consumen poca agua, alberga este nuevo parque, así como 300 árboles y 80 palmeras, informó el burgomaestre. Y es que el 83% del espacio de esta obra corresponde a áreas verdes. “Es una propuesta ecológica y sostenible”, indicó.

Actualmente, el 90% del Parque Bicentenario ha sido avanzado. Los trabajos de construcción se reanudarán mañana, tras haberse levantado la orden judicial. Se espera que para fin de mes se permita el ingreso a la segunda etapa de la obra, la cual estaría completamente finalizada en unos 45 días.

Luis Molina, alcalde de Miraflores, indicó que el ingreso al Parque Bicentenario se permitirá de 8 a.m. a 6 p.m., y tendrá un aforo de 200 personas. Asimismo, indicó que este espacio público será controlado por personal de Indeci, serenazgo y fiscalización. También se contará con especialistas en medio ambiente, quienes brindarán información sobre las plantas del parque, tanto en español como en inglés.


Temas Relacionados: InauguraciónMirafloresParqueParque Bicentenario

También te puede interesar:

DENGUE