24 Horas Edición Medio Día

09/06/2022

Colegio Trilce de Los Olivos: advertencia de tiroteo en centro escolar fue falsa alarma

Hasta el momento, no se ha identificado a ninguna persona que se haga responsable de estos mensajes ni tampoco se ha reportado un hecho relacionado con armas de fuego.




Desde temprano se registró una alarma en el centro educativo Trilce, ubicado en la avenida Tomás Valle en el distrito de Los Olivos, pues los padres de familia reportaron un mensaje de WhatsApp donde amenazaban con un tiroteo en el centro educativo, y que un niño tendría en su poder un arma de fuego.

Sin embargo, esta hipótesis se ha descartado tras las declaraciones de la representante de UGEL, quien señaló que solo se trataría de una alarma tras unos mensajes que recibieron algunos padres de familia el día de ayer: “si suena una bala no corran afuera, cierren las ventanas y las cortinas y pongan todas las carpetas encima de las puertas y no hagan ni un ruido”, este fue el mensaje que recibieron los progenitores.

Los padres del nivel secundario eran los más preocupados, quienes han llegado de manera masiva al local educativo para llevarse a sus hijos. Hasta el momento, no se ha identificado a ninguna persona que se haga responsable de estos mensajes ni tampoco se ha reportado un hecho relacionado con armas de fuego.

PRECEDENTE

En el año 2019, en el colegio Trilce de Villa el Salvador, se registró un accidente relacionado con armas de fuego. Un adolescente llevó un arma al colegio y, al parecer, de manera accidental disparó y terminó quitando la vida a un compañero de clase e hiriendo a otro.


Temas Relacionados: AlarmaFalsa AlarmaLos OlivosTiroteo

También te puede interesar:

DENGUE