En el marco del mandato de impedimento de salida del país y posterior orden de detención preliminar contra Juan Silva, la Policía Nacional (PNP) informó que “se viene intensificando y maximizando los esfuerzos” para dar con su paradero y así poder capturar al ex ministro de Transporte y Comunicaciones.
En un comunicado, indicó que, el pasado 27 de mayo, el Ministerio Público dispuso a la Dirección de Inteligencia de la PNP, con apoyo de la Dirección Contra la Corrupción, ejecute la medida de videovigilancia de Silva, “sin lograrse ubicar a la persona antes mencionada; no obstante, se continuó con esa disposición”.
Posteriormente, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó el impedimento de salida del país por un plazo de 36 meses. “Inmediatamente se emitió la alerta a través de la División de Policía Judicial y Requisitorias de la DIRINCRI PNP a nivel nacional, en coordinación con Migraciones”, dice el documento.
DETENCIÓN PRELIMINAR
La PNP refiere que, el 7 de junio, el mismo juez supremo de Investigación Preparatoria dispuso la detención judicial preliminar por 15 días, ubicación y captura del exministro por el delito de Colusión y Organización Criminal.
De inmediato, prosiguió, se ordenó a todas las macroregiones, regiones, frentes policiales y todas las unidades especializadas de la Policía, tomar las medidas necesarias y mantenerse alertas en forma permanente.
ERROR: Invalid media (1)