24 Horas Edición Central

07/06/2022

Callao: PNP allana laboratorio de marihuana que operaba en vivienda

Durante la intervención, la policía chalaca capturó a alias “Botánico”, delincuente fingía ser químico pero era traficantes de drogas.




La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Angello Nieto Linares, alias "Botánico",  quien intentó burlar a las autoridades fingiendo ser un químico certificado en la elaboración de cannabis medicinal.

Pero las pruebas halladas en el inmueble ubicado en la cuadra 2 del jirón Loreto terminaron por hundirlo, en la azotea del inmueble, los agentes del Depincri Callao hallaron cinco plantones de marihuana de metro setenta de alto.

Asimismo, la policía chalaca también halló una olla a presión y esta compresora, presuntamente utilizada para la elaboración de la droga sintética conocida como "Wax" o cera de marihuana, cuya elaboración es altamente peligrosa debido a la utilización de gas butano, elemento altamente inflamable.

BANDA CRIMINAL ESTARÍA PROTEGIENDO A "BOTÁNICO"

Una mujer de 24 años también fue intervenida en el lugar de los hechos. La policía no descarta que los "Taitas de loreto" una de las bandas criminales más peligrosas del Callao hallan estado brindando seguridad al "Botánico" a cambio del potente narcótico.


Temas Relacionados: CallaoDrogasPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE