La delincuencia impera en Lima Norte. Un repartidor fue víctima de la inseguridad ciudadana luego que dos delincuentes con armas en mano, lo encañonaran para llevarse su motocicleta con rumbo desconocido. Lo más indignante fue que dos agentes del policía, quienes estaban a 1 cuadra del lugar de los hechos, se negaron a perseguirlos.
El hecho se produjo en el jirón Emilio Navarrete, en San Martín de Porres. El repartidor se encontraba efectuando la entrega de un chip de celular a un cliente, cuando fueron sorprendidos por los facinerosos, quienes se llevaron el vehículo de la víctima, así como su celular y el de su cliente.
En declaraciones para 24 horas, la víctima detalló que acudió a las autoridades policiales para que lo apoyen y capturen a los asaltantes, sin embargo, recibió una indignante respuesta. "A una cuadra del robo habían 2 efectivos policiales, yo les pedí ayuda, ellos me dijeron que los vieron pasar y que los iban a intervenir pero justo recibieron una llamada telefónica y por eso no fueron tras de ellos", manifestó.
Policías identificados
La víctima y su esposa lograron obtener los nombres de estos malos efectivos policiales que se negaron a ayudarlos. Los policías son el superior Quezada y el brigadier Martínez, ambos pertenecientes a la comisaría de Condevilla.