24 Horas Edición Medio Día

07/06/2022

Melisa Gonzáles Gagliuffi es condenada a 6 años de cárcel por atropellar y matar a dos personas

Declararon a Gonzáles culpable de homicidio culposo agravado contra Christian Buitrón y Joseph Huashuayo, quienes murieron atropellados por ella en el 2019.




El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 6 años de prisión efectiva a Melisa Gonzáles Gagliuffi tras encontrarla culpable de homicidio culposo agravado en agravio de Christian Buitrón Aguirre y Joseph Huashuayo Tenorio, quienes murieron atropellados por Gonzáles en 2019.

Asimismo, se le encontró culpable de lesiones culposas agravadas contra Luis Vega Palacio, amigo de los fallecidos, y Vilma Gamarra Tambohuacso. El Poder Judicial dispuso la inmediata ubicación y captura de González Gagliuffi.

SENTENCIA

La sentencia señala también el pago de una reparación civil de 200 mil soles en beneficio de la familia de Joseph Huashuayo Tenorio, quien tenía 28 años y era estudiante de la UNI. 

El juzgado llegó a dicho fallo tras concluir que Gonzáles tuvo responsabilidad directa en la muerte de las dos personas y las lesiones de los otros agraviados, tras violar las normas de tránsito correspondientes. 

Como se recuerda, Gonzáles Gagliuffi fue detenida; sin embargo, salió en libertad en diciembre de 2019,  luego de un mes y medio en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos. Ella debía cumplir una prisión preventiva de cuatro meses por ocasionar la muerte de los dos jóvenes por atropellarlos con su camioneta en la avenida Javier Prado, en San Isidro.


Temas Relacionados: AtropelloCondenaMelisa Gonzáles GagliuffiSentencia

También te puede interesar:

DENGUE