24 Horas Edición Central

03/06/2022

Penal Castro Castro: ¿Cómo es que logran ingresar celulares a una cárcel de máxima seguridad?

En un operativo la PNP se logró incautar 14 celulares y agendas que eran usados por los reos para extorsionar a empresarios desde prisión.




En un operativo realizado por la División Especializada en Secuestro y Extorsión de la PNP en el penal Castro Castro, se logró incautar 14 celulares y agendas que eran usados por los reos para extorsionar a empresarios desde prisión.

Fueron 150 reos de los pabellones 1 y 2 del penal Castro Castro quienes intentaron esconder en unas medias y al interior de las puertas los celulares que utilizaban para realizar llamadas extorsivas a sus víctimas a quienes registraban en agendas.

Durante la intervención, los agentes policiales tuvieron que romper los techos de las celdas para lograr retirar el cableado de internet que los criminales habían instalado clandestinamente.

Con el dinero de las extorsiones los delincuentes habrían logrado amoblar sus celdas con modernas cerámicas y mueblería.

¿CÓMO ES QUE LOGRAN INGRESAR CELULARES A UNA CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD?

Según imágenes de cámaras de seguridad, estos peligrosos delincuentes ingresaban los celulares, drogas, entre otros objetos prohibidos, camuflándolos en suculentos platos de comida, frutas y hasta en animales.


Temas Relacionados: ExtorsiónPenal Castro CastroPnpReos

También te puede interesar:

DENGUE