24 Horas Edición Central

02/06/2022

VES: Capturan al “salvaje Maui”, el criminal más peligroso de Lima Sur

Durante la intervención, los agentes del orden decomisaron droga, pistolas, municiones e incluso arsenal de guerra.




Tras un previo trabajo de investigación y seguimiento, agentes del escuadrón de emergencia sur 2 de la policía, capturaron al “Salvaje Maui”, un avezado delincuente, quien posee 3 denuncias en su contra, una en el 2013 y 2 en el 2018, así como múltiples intervenciones.

Su captura se dio en su vivienda ubicada en el sector 1, grupo 26 de Villa El Salvador. Durante la intervención, los agentes del orden decomisaron droga, pistolas, municiones e incluso arsenal de guerra, el cual fue cuidadosamente retirado por personal de la Udex.

El avezado delincuente, sindicado de distribuir droga en Lima Sur y participar en el crimen contra un organizador de eventos en el 2021, negó en todo momento las imputaciones en su contra, sin embargo, las evidencias encontradas en su vivienda terminaron por hundirlo.

 

Detienen a su pareja

Además del “salvaje Maui”, cuyo verdadero nombre es Manuel Izquierdo Zapata, los efectivos policiales también detuvieron a una mujer de 26 años, quien sería su pareja y que pertenecería la banda criminal liderada por Izquierdo Zapata.

De igual forma, cayó un sujeto identificado como Renzo García Manchego, y la policía le halló droga en la motocicleta en la que se trasladaba.


Temas Relacionados: CapturaCriminalLima SurVes

También te puede interesar:

DENGUE