24 Horas Edición Central

02/06/2022

Hombre denuncia que trabajadora lo insulta y se burla de su discapacidad al momento de cobrarle

Tras vivir este duro momento, don Alberto asegura que su salud emocional se ha visto afectada y solo pide que la trabajadora reciba una sanción ejemplar.




Un hombre identificado como Alberto Rosasco de 34 años de edad y con discapacidad permanente, denunció que una trabajadora de la empresa Cobranzas Perú tuvo expresiones de burla hacia don él al momento de cobrarle una deuda.

Él detalló que hace unos años tuvo que someterse a una operación donde le extirparon uno de sus testículos. El lamentable hecho se generó luego de que la misma empleada llamó a don Alberto, para recordarle el pago de una deuda pendiente con un banco.

La deuda que según resolvió Indecopi, debía ser pagada con el seguro de desgravamen, debido a la actual condición del afectado, pero de nada sirvió que intentara explicarle más de una vez que la deuda debía ser cancelada por una empresa de seguros. La trabajadora, seguía con las burlas y los insultos.

Tras vivir este duro momento, don Alberto asegura que su salud emocional se ha visto afectada y solo pide que la trabajadora reciba una sanción ejemplar.

En tanto, su abogado, Jaime Delgado, aseguró que la empresa Cobranzas Perú podría recibir una dura sanción económica. Mientras que, la trabajadora también podría recibir un castigo.

Este caso generó el rechazo de miles de usuarios a través de las redes sociales


Temas Relacionados: DenunciaDeudaDiscapacidadDiscriminaciónIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE