24 Horas Edición Central

01/06/2022

Denuncian asesinato a trabajadores de construcción por no pagar cupos a extorsionadores

Según Augusto Ramos Olmos, secretario de la Federación Nacional de los Trabajadores de Construcción Civil denunció que una banda de extorsionadores viene asesinando a dirigentes de construcción.




Augusto Ramos Olmos, secretario general de la Federación Nacional de los Trabajadores de Construcción Civil denunció que una peligrosa banda de extorsionadores viene eliminando uno por uno a dirigentes del rubro de construcción que no acceden a pagarles 100 mil soles mensuales a cambio de no asesinarlos.

Se trataría de la organización criminal los ‘Amigos del cono norte’, banda de numerosos integrantes y fuertemente armados que tiene aterrorizados a trabajadores de construcción civil, microempresarios, artistas y vecinos de Lima Norte.

Ese fue el caso de Omar Samame montes, quien fue ultimado en octubre del año pasado junto a otros dos compañeros. Ellos esperan que el Ministerio del Interior haga las investigaciones correspondientes contra la banda criminal para detener a todos sus integrantes.

DENUNCIANTE FUE ACUSADO DE ASESINATO

Cabe resaltar que durante el año 2019 los agentes de la División de Homicidios detuvieron al hoy denunciante Augusto Antonio Ramos Dolmos por presuntamente asesinar a Junior Moises Falcón López en el Rímac, pero Ramos Dolmos asegura que fueron acusaciones infundadas.


También te puede interesar:

DENGUE