24 Horas Edición Central

30/05/2022

“Los cerebros del mal”: PNP desarticula banda de suplantadores a exámenes de universidades

La banda incluso camuflaba equipos tecnológicos hasta en la zapatilla de los postulantes. Integrantes de la organización criminal fueron capturados en el último examen de admisión de la UNFV.




La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a integrantes de la banda criminal “Los cerebros del mal”, organización dedicada a realizar fraudes en los exámenes de varias universidades de la capital.

Con celulares de última generación, micro audífonos y hasta con receptores pegados a sus cuerpos es como la organización criminal pretendía burlar los controles internos de la universidad Nacional Federico Villarreal para cometer fraude durante el último examen de admisión.

En total nueve de sus integrantes fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional al interior de la facultad de medicina, una de las más solicitadas por los postulantes.

Dos de las intervenidas, menores de edad, habrían sido captadas por estos criminales en la puerta de la universidad.

Pero preste atención porque estos sujetos también suplantaban la identidad de sus clientes durante el examen. . Una de las suplantadoras fue detenida durante esta intervención e intentó justificar su delito asegurando que solo intentaba ayudar a la postulante.

DETENDIOS SERÁN DENUNCIADOS POR FALSEDAD GENÉRICA

Los integrantes de esta banda criminal serán denunciados por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica que los pondría hasta 6 años tras las rejas.


Temas Relacionados: PnpSuplantadoresUniversidad Federico Villarreal

También te puede interesar:

DENGUE