24 Horas Edición Central

27/05/2022

Jorge Muñoz: Abogado lo acusa de usar a Roger Chapiama como "chivo expiatorio"

El funcionario de la Municipalidad de Lima, Roger Chapiama Díaz, implicado en el presunto audio de extorsión a Jorge Muñoz, fue detenido preliminarmente.




Tras siete horas de diligencias, el funcionario de la Municipalidad de Lima, Roger Chapiama Díaz fue detenido preliminarmente por el presunto delito de corrupción de funcionarios y tráficos de influencias.

El operativo inició durante la madrugada, agentes policiales de la Diviac y del Ministerio Público allanaron la vivienda de Chapiama en San Isidro, tras ser protagonista de los reveladores audios que denunció el exalcalde Jorge Muñoz, en la que denunció presuntas extorsiones desde el Jurado Nacional de Elecciones a cambio de no vacarlo.

CHAPIAMA HABRÍA SIDO UTILIZADO COMO "CHIVO EXPIATORIO"

Sin embargo, el abogado del funcionario municipal detenido negó rotundamente que su patrocinado esté involucrado en dicho delito. Asimismo, el representante legal de Chapiama alegó que el vacado alcalde lo habría usado como “Chivo expiatorio” al difundir los audios.

En simultáneo se allanaron la vivienda de Johan Ramírez Chavarry en Magdalena, él es hermano de Willy Ramirez Chavarry, quien hoy ocupa el puesto de magistrado del Jurado Nacional de Elecciones y representante del Colegio de Abogados de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE