24 Horas Edición Central

26/05/2022

Cercado de Lima: ciclista resultó con el brazo fracturado tras ser embestida por un auto de policía

El suboficial, quién en todo momento estuvo presente para brindar ayuda a la mujer, también resultó con heridas en el rostro.




Su imprudencia pudo costarle la vida. Una ciclista quedó gravemente herida luego de ser embestida por un auto a la altura de la cuadra 10 de la avenida Arequipa, en Santa Beatriz.

Cámaras de seguridad registraron  el momento en el que el suboficial de la policía Luigui Vizarreta, manejaba su vehículo de placa AEP-594. En las imágenes se aprecia como el vehículo avanza con el semáforo en verde de la avenida Mariano Carranza, cuando la ciclista, quién no llevaba casco de seguridad, cruza la pista sin percatarse del auto que venía.

Producto del impacto la ciclista identificada como Rebeca Tumbes, destroza con su cuerpo el vidrio del parabrisas quedando al interior del auto. Tras el violento accidente transeúntes se acercan para auxiliar a la joven que se encontraba herida.

El suboficial, quién en todo momento estuvo presente para brindar ayuda a la mujer, también resultó con heridas en el rostro.

Según información preliminar la mujer resultó con una fractura en el brazo. Hasta el lugar llegó una ambulancia del Samu que la trasladó hacia un hospital cercano.

CIFRAS DE ACCIDENTES 

Según un informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial realizado el año 2021, el 70.6% de ciclistas fallecidos en accidentes de tránsito, fueron a consecuencia de la imprudencia del conductor, registrándose un 77.6% por choques y un 10.4% por despiste.


También te puede interesar:

DENGUE