24 Horas Edición Medio Día

25/05/2022

SJL: vecinos invierten S/40 mil en moderno módulo policial, pero no hay efectivos

Se enviaron solicitudes a la División Policial Lima Este I para pedir presencia policial, pero no habría suficiente personal.




Los vecinos del Asentamiento Humano Los Sauces, en San Juan de Lurigancho, han construido un módulo policial con sus propios medios, el cual tiene todos los servicios para que el personal pueda permanecer en este espacio a fin de dar seguridad en la zona, pero ha sido abandonado.

De acuerdo al dirigente del asentamiento, la comunidad hizo un gran esfuerzo para construir el módulo. Antes de la pandemia había presencia policial, pero después dejaron de asistir. Dijo que se enviaron solicitudes a la División Policial Lima Este I para pedir presencia policial, pero les respondieron que no hay suficiente personal, por lo que se informará posteriormente si se designa oficiales a la zona.

INSEGURIDAD SE INCREMENTA EN LA ZONA

Sin embargo, los vecinos exigen presencia policial, pues la delincuencia se ha recrudecido y además, temen por la cercanía de un instituto educativo, incluso, un vecino casi pierde la vida por un maleante.

Destacaron que los vecinos han invertido alrededor de 40 mil soles para construir este módulo, que se encuentra prácticamente nuevo.


Temas Relacionados: DelincuenciaInseguridad CiudadanaSjl

También te puede interesar:

DENGUE