24 Horas Edición Central

23/05/2022

“Los colochos de la maleta”: policía captura a integrantes de banda que suplantaba identidades para estafar

La banda criminal era liderada por un rankeado delincuente de nacionalidad colombiana, alias “Colocho”.




La Policía Nacional capturó a cuatro integrantes de una peligrosa banda criminal conocida en el mundo del hampa como “Los colochos de la maleta”, organización que se dedicaba a suplantar identidades de personas para estafar.

La banda criminal era liderada por un rankeado delincuente de nacionalidad colombiana, alias “Colocho”. Antes de su detención los integrantes de la banda delictiva suplantaban la identidad de un familiar de su posible víctima extranjera, creando perfiles falsos en redes sociales para así iniciar un diálogo con esta persona y comunicarles que estaban por viajar a Perú.

Estos delincuentes se hacían pasar por funcionarios de Aduanas para realizar el pago correspondiente y recuperar la maleta que nunca existió.

En lima, la intervención se dio en la avenida Huánuco con Antonio Bazo en La Victoria en donde detuvieron a Diana Julissa Moquillaza Tipiana de 40 años en circunstancias en que pretendía retirar de su cuenta la suma de doce mil soles depositados por una de las agraviadas.

En Ucayali capturaron a Ana Lucía Encinas Acho de 31 años en flagrancia, quien habría suplantado la identidad de una persona que radica en España.

85 CASOS POR ESTAFA

Según información policial, en lo que va del año se han reportado 85 casos por estafas en la misma modalidad. Por ello el coronel José Cruz, jefe de la División de Estafas recomendó a la población tener sus cuentas de redes sociales en privado y cada vez que intente comunicarse con una persona del exterior es preferible realizar una videollamada para verificar si se trata de la misma persona.


Temas Relacionados: Banda CriminalEstafaPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE