24 Horas Edición Central

20/05/2022

Capturan a pareja de extranjeros que drogaba a menores de edad para explotarlas sexualmente

Según información de inteligencia, además de amenazarlas de muerte la pareja de extranjeros drogaba a las víctimas haciéndolas dependientes de potentes narcóticos sintéticos para poder controlarlas.




La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Edison Joel Moreno, alias “Baby fase” (23) de nacionalidad venezolano, y a Gabriela Estefanía Peña Zambrano, alias “La jefa”, pareja de esposos que drogaban con “tussi” a menores de edad para luego explotarlas sexualmente en San Juan de Miraflores.

Según información policial, esta red criminal internacional captaba a sus víctimas con la promesa de un trabajo bien remunerado en hoteles de prestigio o restaurantes de lujo en el país.

La última víctima de la pareja fue una menor de 17 años que llegó a bordo de un bus proveniente de la ciudad de Tumbes y que arribó en el terminal terrestre Marco Polo en San Martín de Porres.

Según imágenes, "Baby face", a quien las víctimas debían rendir cuentas todos los días, se le observa saliendo del terminal para abordar un taxi con rumbo a la avenida Pedro Miotta en SJM. Tras un paciente seguimiento se ubicó un mini departamento en el que las víctimas vivían hacinadas durmiendo en el suelo, sobre inmundos colchones de espuma.

Según información de inteligencia, además de amenazarlas de muerte "El baby" drogaba a las víctimas haciéndolas dependientes de potentes narcóticos sintéticos para poder controlarlas.

MAFIAS GASTARÍAN EN VIAJES ENTRE 1 500 A 2 000 SOLES

Fuentes de inteligencia del entorno policial afirmaron que estas mafias llaneras de tratantes gastan entre 1 500 y 2 000 soles por el viaje de Venezuela al Perú.

En tanto, los esposos Moreno-Peña serán acusados por el delito contra la trata de personas en la modalidad de explotación sexual y por tráfico ilícito de drogas.


También te puede interesar:

DENGUE