24 Horas Edición Medio Día

20/05/2022

Miraflores será una ‘smart city’: alcalde Molina presentó tecnología contra la delincuencia

El alcalde Luis Molina informó que se reforzará el distrito con 256 cámaras inteligentes, sensores y semáforos inteligentes para identificar a personas requisitoriadas.




Luis Molina, alcalde de Miraflores, anunció que el distrito se convertirá en una ‘ciudad inteligente’ o 'smart city', para lo cual se invertirá 46 millones de soles. Además, se firmó un convenio con el Ministerio del Interior para usar herramientas tecnológicas e inteligencia artificial en la lucha contra la delincuencia.

TECNOLOGÍA CONTRA LA DELINCUENCIA

“Se usarán 19 pórticos, que son arcos, que serán colocados en las entradas de la ciudad. Cada pórtico tendrá cámaras biométricas de reconocimiento facial y cámaras lectoras de placas. Si la persona o el vehículo que ingresa a Miraflores tiene orden de captura será informado a la central de seguridad del distrito. Para ello se usará los datos de personas requisitoriadas que tiene la Policía Nacional del Perú”, explicó el burgomaestre.

Indicó que se reforzará el distrito con 256 cámaras inteligentes, sensores y semáforos inteligentes. Además, se utilizarán 31 cámaras SOS, que servirá para que los policías puedan socorrer a los turistas en caso de robos. Añadió que desde julio se iniciará con la demostración de estas herramientas tecnológicas.


Temas Relacionados: Luis MolinaMirafloresSmartcityTecnología

También te puede interesar:

DENGUE