24 Horas Edición Central

19/05/2022

15.5 millones de peruanos se encuentran en riesgo debido a crisis alimentaria

La consecuencia se ve reflejada en las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática que señala que solo en el 2021 un 11.5% de menores de 5 años fueron diagnosticados con desnutrición.




La llegada de la Covid-19 a nuestro país ha puesto al descubierto una cruda realidad. Y es que más de 15 millones de peruanos se encuentran en riesgo por la crisis alimentaria agudizada por el encarecimiento de la canasta básica familiar.

Dicha situación que ha obligado a cientos de familias a dejar de consumir alimentos como harinas, carnes o pollo que hoy superan los 10 soles el kilo.

La consecuencia se ve reflejada en las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática que señala que solo en el 2021 un 11.5% de menores de 5 años fueron diagnosticados con desnutrición crónica.

La subida del precio de los fertilizantes, ha sido la principal razón de la crisis. Los agricultores de hortalizas también se muestran preocupados por el encarecimiento.

Para el experto en temas agropecuarios Fernando Cilloniz el decreto supremo anunciado por el ministro de Desarrollo Agrario, Oscar Zea, que autoriza la compra de fertilizantes para los agricultores no ayudará a contrarrestar la crisis alimentaria.

Este Decreto de Urgencia requerirá de una inversión de 348 millones de soles y que estará vigente hasta el 31 de diciembre.


Temas Relacionados: AlimentosDesnutriciónFertilizantesPerú

También te puede interesar:

DENGUE