24 Horas Edición Medio Día

19/05/2022

Héctor Ventura: "Zamir Villaverde está utilizando estrategias legales"

El presidente de la Comisión de Fiscalización confirmó que citaron al exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza, para que declare la próxima semana.




El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, se pronunció respecto a las nuevas declaraciones del empresario e investigado por presunto tráfico de influencias, Zamir Villaverde, quien acusó al presidente Pedro Castillo de cobrar cupos para ascender oficiales en la PNP, entre otras cosas. 

En entrevista para 24 horas, el también congresista de Fuerza Popular, señaló que el empresario viene recurriendo a estrategias legales al momento de declarar ante su comisión, evitando dar detalles sobre los hechos que se le imputan. 

"Hay que tener en cuenta que Zamir Villaverde está utilizando estrategias jurídicas legales perfectamente para beneficio de él, porque está lanzando de a poquitos algunas declaraciones y nosotros estamos corroborando los hechos ", manifestó. 

Citación a Meza

Asimismo, el parlamentario confirmó que desde la Comisión de Fiscalzización, citaron al exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza, para tomar su declaración sobre lo dicho por Villaverde, quien sindicó a Meza como el autor del presunto fraude electoral que habría beneficiado a Castillo Terrones en la últimas elecciones presidenciales. 

"Hemos citado ya a Vladimir Meza para que él declare ante la Comisión de Fiscalización, seguramente la próxima semana, que vamos a reunirnos el día miércoles [...] también se va emitir la notificación para que en las próximas semanas declare el hijo del premier Aníbal Torres", indicó. 

Sobre Pedro Castillo 

Por otra parte, el legislador ve poco conveniente que la Comisión envíe las preguntas por escrito al presidente Pedro Castillo para que responda por los presuntos delitos en su contra. "¿Qué te garantiza que el presidente sea quien responda directamente?, con todo esto del plagio, te genera bastantes dudas, no sabemos si las preguntas que le vamos a hacer las responda el mismo presidente u otra persona", dijo. 


Temas Relacionados: EstrategiaHéctor VenturaZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE