24 Horas Edición Medio Día

16/05/2022

Precio del arroz disminuye en mercados de Santa Anita

No obstante, su precio se alteraría en los próximos meses si no disminuye el costo de los fertilizantes.




Ante la preocupación permanente que existe por el precio de los productos de la canasta familiar, debido a la coyuntura internacional que afecta el sector económico, el precio del arroz, uno de los productos más consumidos por los peruanos, empieza disminuir su precio para el alivio de la población. 

En declaraciones para 24 horas, la presidenta del mercado Productores de Santa Anita, Aida Cárdenas, detalló que el precio del arroz en los mercados de dicho distrito no ha tenido un alza considerable, asimismo, resaltó la variedad y calidad de los productos que tienen para ofrecer al cliente. 

"Aquí los precios se mantienen hace 15 días, tenemos arroz desde 120 soles el saco, de 127 soles, arroz de marcas que valen desde 131 soles el saco, arroz añejo de 151 soles, y así tenemos variedad de marcas de arroz que vienen desde el norte, directamente desde el centro de producción a nuestros mercados", indicó. 

Sobre posible desabastecimiento 

"Eso podríamos sentirlo tal vez de acá a 4 o 5 meses, que ya se tendría que ver el resultado en base a la siembra del arroz, pero actualmente el abastecimiento está garantizado. Por el momento no hay ese problema de encarecimiento ni mucho menos de desabastecimiento", sostuvo. 

 


Temas Relacionados: ArrozMercadosPrecioSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE