24 Horas Edición Medio Día

16/05/2022

La Molina: capturan a ladrón que rompía ventanas de los vehículos para robar

Gracias a las más de 500 cámaras de seguridad en el distrito y a una estrategia integrada entre serenazgo y la Policía, se pudo dar con estos delincuentes.




Delincuentes a bordo de un vehículo, se habían convertido en el terror del distrito, pues 'peinaban' toda la zona buscando autos abandonados para romperle las ventanas y robar.

“Se presentaron varias denuncias en el distrito referente al robo al interior de vehículos. Los delincuentes buscaban autos que eran dejados estacionados en las calles para abrirlos y robar lo que había en su interior”, explicó el gerente de Seguridad Ciudadana, Juan José Rocagliolo.

Añadió que, gracias a un recorrido al distrito, ayudado por las cámaras de seguridad, se pudo capturar a estos delincuentes que habían intentado huir, incluso indicó que delincuentes también fingían ser limpiadores de parabrisas, cuando realmente buscaban a sus víctimas para robar.

¿CÓMO IMPULSAR LAS DENUNCIAS?

Para el gerente de Seguridad Ciudadana, lo más importante es generar confianza en los vecinos. “Que confíen que las autoridades van a trabajar, están cumpliendo con sus funciones. Los vecinos ya están concurriendo a las autoridades correspondientes a poner de conocimiento los hechos delictivos.  Trabajamos de manera conjunta con la policía, conocemos la problemática real del distrito, ejecutamos acciones preventivas para reducir los delitos”, explicó y añadió que para cualquier denuncia, los vecinos pueden comunicarse al 207 3000.

RECOMENDACIONES

"El vecino debe entender que debemos estar prevenidos, conscientes del entorno donde estamos. También convencidos y seguros que la Policía y serenazgo realizan una buena labor, tenemos más de 500 cámaras operativas que realizan seguimiento a las incidencias delictivas”, añadió Roncagliolo.


Temas Relacionados: Cámaras De SeguridadDelincuenciaLa Molina

También te puede interesar:

DENGUE