24 Horas Edición Medio Día

16/05/2022

Hasta el viernes: Migraciones inicia hoy atención ininterrumpida para trámites de pasaporte

En entrevista para 24 horas, el vocero de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Jorge Gibbons, aseguró que cuentan con los insumos necesarios para la emisión de las libertas.




Desde este lunes 16 de mayo, la Superintendencia Nacional de Migraciones ofrecerá una atención de 15 horas ininterrumpidas en su sede ubicada en breña y otros distritos, como medida para agilizar los trámites para la obtención de pasaportes. 

En entrevista con Paco Flores, el vocero de Migraciones, Jorge Gibbons, detalló que la atención irá enfocada a todos los usuarios que pagaron la tasa correspondiente para el trámite de pasaportes en el año 2018. 

"Estamos dando atención a las personas que han hecho el pago de la tasa en años anteriores, 2018, 2019, 2020 etc,  y no han tramitado su documento. Esta semana hasta el día 20 estamos atendiendo a los que han pagado la tasa el año 20118", indicó. 

Sobre stock de pasaportes 

"Este piloto o marcha blanca nos va permitir estudiar los problemas que se están presentando y tomar acciones correctivas para la atención en el futuro. [...] tenemos los insumos necesarios para la emisión de los pasaportes, hasta la quincena de julio debemos completar la cantidad de 700 mil unidades de libretas y láminas de seguridad, con lo cuál está asegurado el abastecimiento", sostuvo. 


Temas Relacionados: AtenciónMigracionesPasaportes

También te puede interesar:

DENGUE