24 Horas Edición Central

13/05/2022

Edgar Tello presenta proyecto de ley que dejaría en desamparo a víctimas de accidentes de tránsito

Estas sanciones dadas a las AFOCAT corresponden al incumplimiento de pagos a víctimas de accidentes o deudas aún pendientes a hospitales para sus respectivas atenciones.




Miles de víctimas de accidentes de tránsito quedarían en completo desamparo si se aprueba un proyecto de ley presentado por el congresista Edgar Tello. Esta iniciativa busca brindar amnistía a las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales Contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT), frente a las sanciones administrativas impuestas por la SBS.

Estas sanciones dadas a las AFOCAT corresponden al incumplimiento de pagos a víctimas de accidentes o deudas aún pendientes a hospitales para sus respectivas atenciones.

Para Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, esta ley pretende tumbarse los reglamentos que existen para proteger a quienes resulten afectados por los accidentes en las pistas.

Al ser consultado por el desamparo que esta posible ley traería a los afectados por accidentes de tránsito, sostuvo: "Es cierto que estas personas actualmente se encuentran abandonas por la indiferencia de ciertas AFOCAT que no cumplen con los pagos respectivos, promulgar una ley sería premiar a estas organizaciones y dar la espalda a estas personas que requieren ayuda", señaló.

Lo que pretende también esta iniciativa es extender la AFOCAT a todo vehículo automotor, pues actualmente se excluye al transporte provincial de personas, urbano e interurbano, e incluso vehículos menores como las mototaxis. Además, intenta que estos certificados sean aplicados para usarse en más de una región", subrayó.

Para el promotor de este proyecto, el congresista Tello, actualmente las AFOCAT tienen la intención de pagar sus deudas a los hospitales, sin embargo, no lo podrían hacer por culpa de la SBS.


Temas Relacionados: AfocatCastillistasEdgar TelloSbs

También te puede interesar:

DENGUE