Miles de personas que desde el 2018 pagaron su derecho al trámite para emitir su pasaporte, podrán tener la opción de adquirirlo desde el lunes 16 de mayo, fecha en la que la sede central de Migraciones atenderá 15 horas ininterrumpidas.
Esta medida se da luego de que Contraloría advirtiera que Migraciones no contaba con el stock de libretas de pasaportes para abastecer la gran demanda. Ante esa preocupación, la entidad confirmó que ya cuentan con el material suficiente.
Simultáneamente, se mantendrá las atenciones para la obtención de pasaportes electrónico por emergencia, siempre y cuando sea 24 horas antes del vuelo en la oficina del aeropuerto Jorge Chávez y 48 horas antes en la sede de Breña.
Aseguran estar dando mantenimiento a los equipos tecnológicos para evitar que el sistema vuelva a fallar como ocurrió el pasado 11 de abril en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Si usted es una de las personas que está en espera de ser atendido, tome nota:
Si hicieron el pago del trámite en el 2018 la atención será del 16 al 20 mayo.
Para los que lo hicieron en el 2019, podrán acudir a la central del 23 de mayo al 03 de junio.
En el caso que hayan pagado el derecho de trámite en el 2020 será del 06 de junio al 01 de julio y
Para los del 2021 del 01 de julio al 30 de setiembre.