24 Horas Edición Medio Día

13/05/2022

Jesús María: Adquieren 100 cámaras con reconocimiento facial para fortalecer seguridad en el distrito

La municipalidad de Jesús María, adquirió 100 nuevas cámaras con detección de rostro para resguardar la seguridad de los vecinos.




Según información proporcionada por el alcalde de Jesús María, Jorge Luis Quintana García Godos, un total de 254 cámaras sería con las que contaría el distrito para luchar contra la delincuencia y resguardar la seguridad de los vecinos de la zona, volviéndose uno de los lugares más seguros de la capital.

“Son 100 cámaras que hemos adquirido ahora, en total vamos a tener 254 cámaras que miren 360 grados, lo que nos está permitiendo vigilar 500 cuadras de Jesús María”, señaló Quintana.

Del mismo modo, manifestó que esta nueva adquisición, sería parte de un plan de mejoramiento de seguridad ciudadana, que habría iniciado desde el 2019, con la adquisición de camionetas, bicicletas, motocicletas, y transportadores móviles para los agentes del serenazgo del distrito. 

Según los datos obtenidos, esta nueva tecnología, aprobada por el Ministerio del Interior, estaría permitiendo identificar rápidamente a los delincuentes, a través de un software de identificación de rostros, haciendo posible la intervención inmediata, de los efectivos del serenazgo ante cualquier tipo de acto delictivo.

Asimismo, Quintana habría señalado que gracias a esta iniciativa de videovigilancia distrital, se estaría reduciendo los índices delictivos de la zona, ya que las grabaciones registradas por estos nuevos aparatos, quedarían en una base de datos durante 30 días, lo que permitiría obtener información ante cualquier denuncia sobre algún incidente, o identificar personas involucradas con algún acto delictivo en la zona.

PRÓXIMA ADQUISICIÓN

El actual alcalde Jorge Luis Quintana, habría manifestado, que el distrito compuesto por 580 cuadras, actualmente tendría 500 cuadras videovigiladas, por lo que se espera contar con la cobertura total del distrito en el próximo semestre del año.

“Nuestra idea es pasar de 254 cámaras a 500 cámaras, con lo cual vamos a tener una video vigilancia al 100%, de todo el distrito” manifestó el alcalde de Jesús María.


También te puede interesar:

DENGUE