24 Horas Edición Central

12/05/2022

SMP: mujer fallece de un paro cardiaco dentro de ambulancia que sufrió desperfecto mecánico

La adulta mayor sufrió un primer paro cardiaco en su domicilio por la impresión que le generó el sismo de magnitud 5.5 ocurrido en Cañete y que se sintió en toda la costa central del Perú.




Una mujer adulta mayor perdió la vida este jueves debido a un paro cardiaco dentro de una ambulancia de los Bomberos que quedó varada en la cuadra 6 de la avenida José Granda, San Martín de Porres, a causa de un desperfecto mecánico.

El brigadier de la Comandancia de los Bomberos de San Martín de Porres, Marco Pozo, informó que la mujer sufrió un primer paro cardiaco en su domicilio por la impresión que le generó el sismo de magnitud 5.5 ocurrido en Cañete y que se sintió en toda la costa central del Perú.

“Extraoficialmente nos han comunicado que, a consecuencia del sismo, la señora ha sufrido alguna descompensación. Cuando ha llegado la ambulancia de los Bomberos con los efectivos, la señora me indican que estaba incluso inconsciente, se ha procedido el traslado”, sostuvo la autoridad a RPP.

EMERGENCIA

La señora de 80 años fue hallada por su hijo, quien llamó a los Bomberos para que sea atendida. Hasta el hogar ubicado en la calle Filadelfia llegó una ambulancia con una enfermera, efectivo de los Bomberos y el conductor.

La mujer fue reanimada y abordada al vehículo para ser trasladada al centro de salud más cercano; no obstante, la ambulancia sufrió un desperfecto mecánico y quedó detenida, por lo que se solicitó otra ambulancia. Sin embargo, la adulta mayor sufrió un nuevo paro cardiaco y no resistió.

Sobre el desperfecto mecánico que sufrió la ambulancia, el brigadier indicó que dicho vehículo no había presentado fallas anteriormente. Indicó que se solicitó un nuevo vehículo, pero debido a la hora punta demoró en llegar.

“La ambulancia ha estado en buen estado y hemos estado trasladando a esta paciente, pero sufrió una falla mecánica que puede ocurrirle a cualquier vehículo, se pidió apoyo a otra ambulancia que llegó, pero ya la persona había fallecido”, indicó.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y al cierre de este informe, se espera la llegada de un representante del Ministerio Público para proceder al levantamiento del cadáver.


Temas Relacionados: BomberosSmpTemblor

También te puede interesar:

DENGUE