24 Horas Edición Central

12/05/2022

Migraciones expulsa sin razón a activista venezolana de derechos humanos, Paulina Facchin

Para el excanciller, Luis Gonzales Posada, la decisión de Migraciones estaría vinculada a la estrecha relación entre el presidente Pedro Castillo y Nicolás Maduro.




Una grave denuncia en contra de la Superintendencia Nacional de Migraciones es la que ha realizado la refugiada y activista venezolana de derechos humanos, Paulina Facchin, quien asegura que dicha institución dispuso su expulsión del Perú bajo extrañas circunstancias.

La presunta falsedad en la que habría incurrido Facchin, según Migraciones, sería en su desempeño laboral. Esta versión fue desmentida por la activista venezolana.

En esta carta se dispone que la división de Extranjería de la Policía ejecute las acciones correspondientes para cumplir dicha resolución, es decir capturarla y expulsarla del país.

Al cierre de este informe Migraciones no se había pronunciado sobre esta grave medida que continúa sin ser revocada. Paulina Facchin no descarta que el gobierno de Venezuela esté detrás de esta sanción.

POLÍTICOS LA APOYAN

Para el excanciller, Luis Gonzales Posada, la decisión de Migraciones estaría vinculada a la estrecha relación entre el presidente Pedro Castillo y Nicolás Maduro.

Esta protesta de Gonzales Posada es apoyada por el Colectivo Ciudadanos Amigos de Venezuela que también la integran el excanciller Allan Wagner, las exvicepresidentas del Perú, Mercedes Araoz y Lourdes Mendoza del Solar así como los ex Presidentes del Tribunal Constitucional, Victor García Toma, Ernesto Álvarez y Óscar Urviola, entre otras personalidades

Pese a esta información, Migraciones sancionó a Paulina Facchin con el impedimento de ingresar al territorio nacional por 15 años.


También te puede interesar:

DENGUE