24 Horas Edición Central

12/05/2022

Cercado de Lima: Detienen a sujetos que falsificaban documentos por WhatsApp

Uno de los detenidos admitió el delito y culpó a la crisis económica de orillarlo al camino de la delincuencia y falsificación.




Agentes del Escuadrón Verde de Lima capturaron a un clan familiar conocida como “Las Garrapatas de Azángaro que ofrecía brevetes y certificados de estudios falsificados a través de WhatsApp. A pesar de que la coordinación era por ese medio, el primer contacto seguía siendo la calle.

Uno de los detenidos, identificado como Wilber Cruz de 37 años, y contactó a esta organización criminal para que le crearan una nueva identidad y no se supiera sobre sus antecedentes por actos contra el pudor y tocamientos indebidos en agravio de un menor de edad.

CULPÓ A LA CRISIS ECÓNOMICA

Los otros detenidos fueron Jhon Henry Ríos Higinio y Ronald Farfán Navarro, quienes negaron los cargos y solo afirmaron ser “jaladores de copias”. No obstante, después Ríos Higinio admitió el delito y declaró que la crisis económica lo empujo a la delincuencia.

Cabe resaltar que el ilícito negocio se venía desarrollando a pocas cuadras de la comisaría de Cotabambas y la base del Escuadrón Verde, ambas unidades seguirán patrullando la zona a fin de evitar este tipo de ilícitos negocios regresen.

 


También te puede interesar:

DENGUE