24 Horas Edición Central

12/05/2022

Alfonso Chávarry: Así fue la interpelación al ministro del Interior

El titular del Mininter indicó que los deudos de cada persona fallecida durante las protestas del mes de abril recibirán un apoyo económico excepcional por parte del Estado.




El titular del ministerio del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, acudió este miércoles al Congreso y se sometió a la interpelación en su contra por la actuación de la policía nacional durante las protestas por la paralización de transportistas.

Durante más de tres horas, Chávarry Estrada respondió el pliego interpelatorio y se refirió en primer lugar a la muerte de Alexander Trujillo Nolasco de 18 años en Huánuco.

De igual manera, el ministro fue consultado sobre el caso del adolescente de 13 años que murió al caer al río Yacus en Jauja en su intento por escapar de las acciones de represión policial en las manifestaciones.

Por último, el titular del Mininter  indicó que los deudos de cada persona fallecida, durante las protestas del mes de abril, recibirán un apoyo económico excepcional por parte del Estado.

Asimismo, agregó que sobre la decisión de decretar un toque de queda el pasado 5 de abril, el cual perjudicó a miles de ciudadanos, el ministro Chávarry aseguró que se decidió en base a información técnica.

OPINIONES Y DEMANDAS

El congresista Alejandro Muñante de Renovación Popular, afirmó que aún no hay respuestas claras sobre las diferentes muertes durante las protestas.

Mientras que Hernando Guerra García, de la bancada de Fuerza Popular, exigió medidas concretas para frenar la extorsión a los pequeños empresarios.


También te puede interesar:

DENGUE