24 Horas Edición Central

11/05/2022

Fuerza Popular se convierte en la bancada mayoritaria, tras renuncia masiva en Perú Libre

La distribución de fuerzas en el Congreso podría seguir modificándose en los próximos días debido a que existen otros nueve congresistas no agrupados que podrían incorporarse al resto de bancadas.




La renuncia de 10 congresistas de la bancada de Perú Libre ha provocado una notoria modificación en la distribución de fuerzas en el Congreso de la República.

El oficialismo pasó de tener 32 a 22 integrantes y dejó de ser la primera fuerza del Poder Legislativo. De esta manera, Fuerza Popular se convierte en la nueva bancada mayoritaria gracias a sus 24 congresistas.

Sin embargo, esta estructura en el Congreso podría seguir modificándose en los próximos días debido a que existen otros nueve congresistas no agrupados que podrían incorporarse al resto de bancadas en cualquier momento.

PERÚ LIBRE OPINÓ

El congresista Guido Bellido indicó que la renuncia del bloque magisterial no perjudicará al Gobierno pues cree que seguirá votando igual que el partido del lápiz.

En tanto, el vocero de la bancada, oficialista Waldemar Cerró​n tuvo una posición distinta a la de su hermano Vladimir, quien había indicado que la renuncia de los docentes no era por principios sino por intereses propios.


También te puede interesar:

DENGUE