24 Horas Edición Medio Día

10/05/2022

Precios de productos de la canasta familiar se mantienen, pese a exoneración del IGV

El kilo de pollo en el Mercado Central de Lima se encuentra a 9 soles, mientras que el kilo de carne cuesta 26 soles.




Desde el pasado 1 de mayo, entró en vigencia el reglamento de  ley que exonera, de forma temporal, del Impuesto  General a las Ventas (IGV), a algunos productos de la canasta familiar, como una medida para mitigar el impacto generado por la coyuntura económica internacional.  

El equipo de Panamericana Televisión recorrió las instalaciones del Mercado Central en el Cercado de Lima, para corroborar si la nueva medida del Gobierno ya está influyendo directamente en los productos de la canasta familiar

Lamentablemente, el panorama aún no es tan alentador con este dictamen. El kilo de pollo se encuentra a 9 soles, según los comerciantes en el Mercado Central, el precio no se ha reducido en lo absoluto, situación más preocupante aún es el de la carne, cuyo precio bordea los 26 soles el kilo, los comerciantes que este producto ha subido su precio en comparación a días anteriores. 

Vegetales

El precio de algunos productos como los vegetales no han tenido un alza considerable, sin embargo, tampoco se ha visto beneficiado con la exoneración del IGV. La lechuga se encuentra desde  1.50, mientras que el kilo de zanahoria cuesta 4 soles. 

 


Temas Relacionados: Canasta FamiliarExoneración Del IgvPreciosProductos

También te puede interesar:

DENGUE