24 Horas Edición Medio Día

10/05/2022

Solo un vacunatorio funciona en Miraflores: se reporta escasa asistencia

Durante el recorrido del equipo de Panamericana Televisión se pudo observar que varios vacunatorios en la ciudad lucen vacíos y con escasa afluencia de personas.




El último viernes el Gobierno aprobó la vacunación a las personas mayores de 50 años, a quienes ya cuentan con más de cinco meses después de haberse colocado la tercera dosis de refuerzo. Durante el recorrido de un equipo de Panamericana Televisión se pudo observar que varios vacunatorios en la ciudad lucen vacíos y con escasa afluencia de personas.

En el distrito de Miraflores, en tanto, se ha reportado que algunos vacunatorios estarían cerrados y solo uno estaría funcionando. Luis Llanos, gerente de Desarrollo Humano de Miraflores, explicó que el Minsa ha aprobado que se vacune en el Centro de Salud Miraflores, además, indicó que se habilitó el colegio Odontológico para la vacunación, pero por la baja afluencia de personas se deshabilitó.

VACUNACIÓN A MENORES AÚN ES BAJA

Por otro lado, manifestó que, en Miraflores, más del 90% de los adultos mayores están vacunados, pero los menores de 12 a 17 solo el 15% han acudido a vacunarse, por lo que llamó a los padres a que lleven a sus hijos a inmunizarse.


Temas Relacionados: MinsaMirafloresVacunaciónVacunatorios

También te puede interesar:

DENGUE