24 Horas Edición Medio Día

09/05/2022

Presidente de ASPAN sobre reducción de IGV: Estas acciones populistas no ayudarían a la población

Pío Pantoja, presidente de ASPAN se pronunció en entrevista, haciendo un llamado al poder Ejecutivo y Legislativo para establecer comunicación y recibir respuesta a su solicitudes.




Tras el reciente aumento en el costo del pan, Pío Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, dio detalles acerca de la reunión con funcionarios de Indecopi y dirigentes a nivel nacional, dónde se velaba por el respeto a la reducción del IGV en las panaderías peruanas.

Asimismo, Pantoja mencionó que a pesar que existe un control y supervisión para el respeto de la reducción de IGV en la emisión de tickets, no existe una regulación sobre los costos finales, los que aumentarían de acuerdo al precio de los insumos.

“Ni el congreso, ni el ejecutivo nos han llamado para poder sugerir (...) no sabemos con quien hablar, es mentira que estas acciones populistas quieran ayudar a la población” acotó Pantoja en entrevista con 24 Horas Edición Mediodía 

Además aprovechó la entrevista para hacer un llamado a las autoridades, pidiendo que se pueda hacer una comisión para hablar con los empresarios en panadería y pastelería.

Durante la entrevista, Pantoja brindó detalles acerca del “Bono Pan”, una propuesta presentada al Congreso de la República, en la que según declaraciones del mismo, se beneficiaría a la población de extrema pobreza además de los agricultores alto andinos.

¿QUÉ ES EL BONO PAN?

Pío Pantoja en entrevistas anteriores habría brindado detalles sobre este bono propuesto por ASPAN, el cual consiste en la implementación de un subsidio para las familias más necesitadas, las cuales recibirían una tarjeta que deberá ser usada exclusivamente para comprar panes hechos a base de quinua.


Temas Relacionados: IgvIndecopiPanPrecio

También te puede interesar:

DENGUE