24 Horas Edición Medio Día

09/05/2022

Sunedu convoca reunión de emergencia para defender la reforma universitaria

El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Oswaldo Zegarra, saludó la decisión de Pedro Castillo, quien anunció que observará la ley aprobada por el Congreso.




El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, anunció este lunes la convocatoria de una reunión de emergencia a todos los miembros pertenecientes a dicho organismo, ante la aprobación de la nueva ley que modifica el Consejo Directivo del ente en mención. 

En conferencia de prensa, el titular de Sunedu indicó que dicha reunión se hará en defensa de la reforma universitaria, tras conocerse la decisión del Segundo Juzgado de suspender hasta septiembre una demanda de amparo para defender la reforma. 

Saludan decisión de Castillo 

Asimismo, Oswaldo Zegarra saludó la decisión tomada por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien anunció que el Ejecutivo observará el dictamen aprobado por el Congreso, el cual, "reestablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades". 

Como se recuerda, Castillo Terrones hizo dicho anuncio la semana pasada durante una conferencia en la ciudad de Nazca. "Entendiendo que la educación superior también es un derecho Constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que la reforma universitaria no puede retroceder, por eso, el poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso", dijo. 


Temas Relacionados: Reforma UniversitariaReuniónSunedu

También te puede interesar:

DENGUE