24 Horas Edición Medio Día

09/05/2022

Rectora de San Marcos a favor de contrarreforma universitaria

La rectora de la UNMSM, Jerí Ramón, aseguró que el proyecto aprobado por el Congreso "es lo mejor que le puede pasar a las universidades".




La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) Jerí Ramón, se pronunció respecto al nuevo proyecto aprobado por el Congreso de la República, el cual "reestablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades". 

En declaraciones para los medios, la rectora de la Decana de América defendió el dictamen aprobado por los parlamentarios, asegurando que "es lo mejor que le pudo pasar a las universidades peruanas". 

"San Marcos nuevamente retoma el liderazgo para pedir nuevamente la autonomía universitaria. Hechos que se fueron perdiendo poco a poco. Hoy, lo que mejor nos ha podido pasar a las universidades peruanas, es devolverle la dignidad a través de esta ley aprobada en el Congreso", indicó. 

Castillo observará ley 

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que observará la nueva ley aprobada por los parlamentarios. Durante una conferencia en la ciudad de Nazca, el mandatario se mostró a favor de la reforma universitaria. 

"Entendiendo que la educación superior también es un derecho Constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que la reforma universitaria no puede retroceder, por eso, el poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE